Inicio

El Colegio
Servicios al colegiado
El Procurador
Guía Judicial
Enlaces de Interés
Contactar
Ventanilla Unica
BD Jurisprudencia
BD Jurisprudencia
Herramientas de Cálculo

Bienvenida · Historia · Funciones · Organos de Gobierno · Estatutos · Requisitos de Incorporación

BIENVENIDA


El Colegio de Procuradores de Cáceres ofrece con este medio informático al ciudadano y a los colegiados un instrumento más para la obtención de  información corporativa  y uso de nuevos cauces para presentación de escritos, solicitudes, etc.

 Los Procuradores como profesionales libres ostentamos en exclusiva la representación técnica de los ciudadanos ante la Administración de Justicia. De ese modo nos constituimos en interlocutores especializados y profesionalizados que acercan de una manera fluida la justicia al justiciable.

Como representantes del ciudadano ante el órgano judicial, en cuantas diligencias procesales tienen lugar, prestamos a la Administración un valiosísimo servicio, en la medida en que con nuestra presencia se evita la enojosa y compleja tarea que entrañaría un trato directo con el ciudadano, que lógicamente inmerso en su problema, nunca podría llegar a comprender adecuadamente y con frialdad, cuestiones técnicas con trascendencia en el proceso, que precisan de un conocimientos especializados.

Como receptores de actos de comunicación, nuestra presencia en el proceso, con fundamento en la estructura colegial, adquiere un carácter esencial. En la actualidad la Procura opera, a iniciativa del Ministerio de Justicia, un mecanismo de notificación telemático en el que actúa con extraordinaria importancia el Colegio de Procuradores. La aplicación “Lexnet” en todas sus funcionalidades, supone un sistema de interlocución seguro, rígido y fiable, que permite a la Administración de Justicia descargar con plenos efectos, cuantos actos de comunicación se producen a diario, sin la enojosa tarea de llevar a cabo actos materiales de notificación individualizada. En concreto el Colegio de Procuradores intermedia en la recepción diaria de 300 actos aproximadamente. Unos 6.000 mensuales.

Como especialistas en Derecho Procesal y conocedores de la práctica forense, aportamos a letrados y clientes unos valiosísimos conocimientos que, sin duda, redundan en una mejor tutela de los derechos.

Por otra parte la última reforma procesal ha otorgado al procurador facultades de certificación en materia de actos de comunicación, que en un futuro se extenderán a los ámbitos de ejecución, donde nuestro protagonismo es esencial. Con ello la Oficina Judicial podrá descargar parte de su denso trabajo.

La nueva estructura de Oficina Judicial refuerza sin duda nuestra ineludible presencia en el proceso y la hará imprescindible, dada su complejidad orgánica difícilmente comprensible por el ciudadano.

El Colegio de Procuradores de Cáceres está abierto al ciudadano, articulando su estructura para hacer transparente tanto su actividad como la de sus colegiados. Está orientado al servicio al ciudadano, ejerciendo una estrecha vigilancia y control de la actividad profesional y deontológica de sus miembros, en el marco de libre competencia.

 


 
Usuario
 
Contraseña
 
 

AGENDA




Aviso Legal   Jurisoft
Aviso Legal Política de Privacidad Mapa Web